SERVICIOS

Conoce Nuestros Servicios

img

HOSPITALIZACIÓN PRIMER NIVEL

El servicio de hospitalización se brinda en la sede de San Pío, con la dotación técnica requerida y un personal médico comprometido para la atención del usuario en su tiempo de permanencia en el Hospital. Cuenta con 18 camas, dos salas para partos: una principal y una auxiliar, un oratorio y una zona húmeda para madres lactantes.

LABORATORIO CLÍNICO

Dotado con equipos de alta tecnología que garantizan confiabilidad, seguridad y oportunidad en el reporte de los resultados. Ofrece los servicios de primer nivel de complejidad y cuenta con áreas de:

  • Hematología
  • Química sanguínea
  • Parasitología
  • Uroanalisis
  • Inmunología

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN ESPECÍFICA Y DETECCIÓN TEMPRANA

Programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el objeto de reducir en la comunidad el riesgo de enfermar y morir por causas evitables

IMAGENOLOGÍA

Es un servicio integral que tiene como objetivo prestar servicios de diagnóstico, mediante procedimientos que garantizan oportunidad confiabilidad.

  • Básica
  • Radiología
  • Ecografía

El servicio utiliza equipos de alta tecnología que permiten la digitalización de imágenes diagnosticas en radiología, las cuales benefician al usuario con menos dosis de radiaciones y menos materiales contaminantes para el medio ambiente.

CONSULTA MÉDICO GENERAL

Horarios de atención: Sede San Pío, Sede Santamaría y Sede Calatrava: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Sede Calatrava : Martes, Miercoles , Jueves 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

La ESE cuenta con un Call Center para agilizar el proceso de asignación de citas médicas para los usuarios, la línea telefónica es 448 33 11, la cual funciona de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y cancelación de citas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el 448 77 00.

ODONTOLOGÍA

La ESE Hospital del Sur ofrece el servicio de odontología general, operatoria, cirugía oral, periodoncia, endodoncia, programa preventivo en salud oral, higiene oral, profilaxis, fluorización y urgencias. Además los servicios de Odontología Estética y Ortodoncia, los cuales se prestan en las sedes de San Pío, Santamaría y Calatrava.

VACUNACIÓN

Atendemos a toda la población del régimen subsidiado y vinculado, además de las personas que no tienen ningún tipo de seguridad social.

URGENCIAS

El servicio de urgencias se presta en la sede de San Pío las 24 horas, se beneficia con un grupo de profesionales calificados y con los recursos necesarios para ofrecer a los usuarios una atención de baja complejidad ante cualquier emergencia médica. Cuenta con una sala de reanimación, una de nebulizaciones con 8 cubículos, una sala de observación con 5 cubícalos, un consultorio de triage con sala de espera y 3 consultorios para la atención médica de urgencias. Nuestro Hospital cuenta con una ambulancia de transporte básico, dotada con todos los requerimientos médicos necesarios para el traslado de pacientes a otras instituciones de salud.

SERVICIO FARMACÉUTICO

Servicio ofrecido para adquirir los medicamentos prescritos por el médico y que son cubiertos por el POS, según el Acuerdo 228 del Concejo Nacional de Seguridad Social en Salud de 2002. Cuenta con dos puntos de entrega de medicamentos, Sede Santamaría y San Pío. Cuenta con una línea de atención farmacéutica 5 60 06 73 la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y brinda educación sobre efectos secundarios, administración correcta de medicamentos, condiciones adecuadas de medicamentos, contraindicaciones y recibe reportes con relación a los problemas medicamentosos.

Ir al contenido